AÑO 2021

Sábado 8:00 a.m. – 12:00 m

cropped-favicon-1.png

JORNADA ÚNICA

Hemos forjado una trayectoria en la formación por competencias de estudiante que buscan el liderazgo ciudadano a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos para beneficio de su comunidad.

El colegio  se enmarca en una educación de alta calidad personalizada y de equipo de profesionales docentes especializados en las áreas de formación y pedagogía.

EL COLEGIO GUSTAVO ROJAS PINILLA
ofrece:

Bachillerato académico Sistemas e inglés intensivos.

Horario Jornada única  6:30 am – 3:00 pm

Nuestras ventajas:

• Educación personalizada (Grupos menores de 20 estudiantes).
  • Método por competencias.
  • Material y recursos didácticos especializados.
  • Docentes especializados para cada área.
  • Método de formación personal con pedagogía.

Condiciones para el ingreso:

Adquirir el formulario de inscripción en la secretaría del Colegio y presentarlo debidamente diligenciado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.

Presentarse a la entrevista con el padre de familia y/o acudiente y con el último boletín de la institución que procede.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

El estudiante deberá presentarse con el padre de familia y/o acudiente con los siguiente documentos:

Estudiantes nuevos:

• Orden de matrícula expedida por el colegio después de la entrevista.
  • Registro civil.
  • Fotocopia del documento de identidad en hoja tamaño oficio (150%).
  • Certificado de estudio de los años anteriores.
  • Paz y salvo del colegio que procede.
  • Fotocopia de la cédula de los padres y/o acudientes.
  •  3 fotocopias de 3×3 fondo azul.

Estudiantes antiguos:

• Paz y salvo.
  • Último boletín.
  • 3 fotos de 3×3 fondo azul (con uniforme).

JORNADA FLEXIBLE

El Colegio GUSTAVO ROJAS PINILLA cuenta con una trayectoria de 28 años ofreciendo programas de Primaria y Bachillerato en educación abierta y a distancia para jóvenes y adultos.

EL COLEGIO GUSTAVO ROJAS PINILLA
OFRECE:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA PARA JÓVENES Y ADULTOS.

Grupos menores de 20 estudiantes en tres jornadas.

Horarios jornada flexible

2 grados en 1 año

Diurna  8:20 am – 12:20 m  (Lunes a Viernes).

Nocturna Lunes Miércoles y Jueves 6:30 pm a 9:30 pm

Sábados 7:00 am – 2:00 pm.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

El estudiante deberá presentarse con los siguientes documentos:

• Registro civil.
  • Fotocopia del documento de identidad en hoja tamaño oficio (150%).
  • Certificado de estudio de los años anteriores.
  • Fotocopia del carnet E.P.S.
  • 3 fotocopias de 3×3 fondo azul.
  • Paz y salvo del colegio que procede.

Tarifa anual. Es el valor total que cobra el Colegio por matricula y pensión para cada año académico. De conformidad con la Resolución expedida por la Secretaria de Educación.

1. Matricula: Es la suma anticipada pagada una vez al año en las fechas establecidas por el Colegio para formalizar la vinculación del estudiante al servicio educativo para cada año académico. Su valor equivalente al 10% de la tarifa anual que adopta el Colegio, dentro de la normatividad vigente.
    • Matricula Ordinaria: se considera matricula ordinaria el pago que se realiza en las fechas determinadas por el Colegio para el proceso de matrícula o renovación de matrícula, de cada año académico.
    • Matricula Extraordinaria: Es el pago realizado posterior a las fechas determinadas por el Colegio para la matricula ordinaria. La matrícula extraordinaria implica asumir un pago adicional según o determine la administración del Colegio, sobre el valor de la matricula ordinaria.
  2. Pensión: Es la suma anual que se paga por el derecho del estudiante a participar durante el año académico respectivo, de los servicios educativos comunes y obligatorios que ofrece el Colegio, para el grado en el cual se matriculo. El valor total anual, corresponde al 90% de la tarifa anual y su cobro se realiza por periodos anticipados, en los montos y fechas establecidas en el contrato de matrícula. El no pago de las pensiones en las fechas establecidas, otorga el derecho al Colegio de cobrar un recargo por incumplimiento de las obligaciones contraídas en el Contrato de Matricula, el cual es fijado por la administración del Colegio y reflejado en el recibo correspondiente para cada periodo de pago.