Deberes

 

Deberes de los estudiantes

IMG-20160517-WA0009

  1. Cumplir a cabalidad con las normas establecidas en el Manual de Convivencia.Utilizar en forma adecuada y con sentido de pertenencia las instalaciones y recursos que la institución coloca a la disposición de los estudiantes.
  2. Mantener un adecuado comportamiento en todas y cada una de las dependencias del plantel.
    Considerar al colegio como propio, por tanto los sitios de descanso y trabajo deben permanecer limpios y ordenados.
    Mantener la limpieza de los baños y el buen estado de los puestos.
  3. Estudiar, asimilar y vivenciar las educación religiosa y los valores propuestos por el Colegio; respetar a los compañeros y compañeras en sus expresiones de fe (oración, eucaristía, convivencias y reflexiones).
  4. Estudiar y apropiarse de la filosofía del Colegio vivenciando los principios de la educación personalizada: singularidad, autonomía, apertura y trascendencia.
    Aprovechar al máximo el tiempo de la jornada escolar, incluyendo por supuesto el del trabajo personal.
  5. Trabajar a conciencia para alcanzar los estándares de desempeño propuesto en cada área o asignatura.
  6. Realizar un proyecto de investigación a partir del grado noveno, el cual será sustentado en grado undécimo.
    Como requisito para obtener el título de bachiller.
  7. Cumplir puntualmente con las tareas, trabajos, lecciones y demás actividades programadas por el Colegio.
    Participar activa y responsablemente en el proceso de aprendizaje.
    Escuchar con atención y respeto las explicaciones dadas en clase, recordando que es al profesor a quien corresponde darlas. Escuchar es señal de respeto. Evitar distraerse y distraer a sus compañeros. Esto no excluye su participación en clase.
  8. Aprovechar los planes de refuerzo establecidos por el Colegio.
  9. Aceptar y asumir las observaciones y las orientaciones recibidas demostrando un cambio positivo de actitud.
  10. Presentar en las fechas y horarios establecidos los trabajos programados, las evaluaciones, planes de refuerzo, recuperaciones y habilitaciones.
  11. Participar en forma activa y dinámica en el proceso de evaluación y autoevaluación, actuando siempre con autonomía, honestidad y responsabilidad.
  12. Acatar el reglamento establecido para el uso de la sala de informática, biblioteca, laboratorios, circuito de televisión educativa, Internet y demás servicios que ofrece la institución.
  13. Ejercer con honestidad, lealtad, autonomía y responsabilidad el derecho democrático al voto en las elecciones estudiantiles.20160429_134944
  14. Llevar el registro de cada aspecto evaluado, teniendo en cuenta la fecha, la actividad realizada y la valoración obtenida.
  15. Emplear la libertad de expresión en forma respetuosa para aportar con creatividad ideas que contribuyan al buen desarrollo de su formación integral.
  16. Justificar ante Coordinación de Convivencia dentro de los tres días siguientes o anteriores a la inasistencia, las ausencias a clases o las actividades institucionales.
  17. Demostrar Excelente comportamiento en eventos, actividades, celebraciones, actos religiosos y convivencias, evidenciando respeto, interés y autonomía.
  18. Ser respetuosos, sinceros, atentos y utilizar siempre un lenguaje correcto con los compañeros, compañeras, docentes, directivos, personal de servicios generales y demás integrantes de la comunidad educativa.Emplear los mecanismos de dialogo, conciliación y concertación en cualquier conflicto.
  19. Distribuir, organizar, planear el tiempo suficiente para cada actividad.
  20. Asistir puntualmente a las clases y demás actividades programadas.
  21. Permanecer en el aula guardando silencio y consultando apuntes correspondientes a la materia cuando por alguna circunstancia el docente esté ausente.
  22. Estudiar, asimilar y vivenciar el Reglamento o Manual de Convivencia.
  23. Aplicar el conocimiento de la misma en la Convivencia diaria.